Nacional, Noticia

Al menos ocho ríos de Tabasco en alerta de desbordamiento ante lluvias

Comparte este artículo:

Protección Civil de Tabasco indicó este domingo que ocho ríos de la entidad están en semáforo rojo de alerta de desbordamiento por su nivel de agua y las lluvias que han prevalecido en la entidad.

Entre los ríos que aparecieron en alerta roja esta mañana están el Samaria, De la Sierra, Pichucalco, Grijalva Gaviotas, Grijalva Porvenir, Puxcatán, Usumacinta y San Pedro.

“Los ríos serranos se encuentran estabilizados o disminuyendo; el Carrizal ya se encuentra descendiendo en Villahermosa, el Puxcatán estable, pudiendo comenzar a descender por la tarde, el Grijalva y el Usumacienta crecen muy gradualmente, pudiendo quedar estables por la tarde sin que se espere desbordamiento. Samaria se mantiene creciendo, esperando un mayor desbordamiento y afectaciones importantes sobre su cauce”, se lee en el comunicado de Protección Civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que hay recursos suficientes para atender a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, y les pidió a los habitantes no dejarse manipular por rumores, “porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería”.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas y más de 100 mil damnificados.