Varias cadenas de televisión en los Estados Unidos, incluyendo ABC, CBS, NBC, PBS y Univisión, suspendieron o interrumpieron la transmisión del mensaje del presidente Donald Trump por falsedades que dijo sobre la elección.
Durante su mensaje desde la Casa Blanca, Trump dijo que él y los republicanos habían ganado elecciones estatales que aún no terminan o donde el conteo oficial favorece a los demócratas, que había fraude masivo y aseguró que los centros de conteo de voto no tienen observadores republicanos, aunque las autoridades electorales y órdenes de jueces lo desmienten.
Uno de los casos fue el del periodista Jorge Ramos, que dijo al aire que dejarían de transmitir porque el presidente no está aportando pruebas.
“Vamos a dejar la conferencia del presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla, esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos ilegales están evitando su victoria, no ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo… Gracias, continuamos”, dijo Ramos.
Por su parte, Terry Moran, presentador de ABC News, criticó al mandatario por no presentar pruebas de sus acusaciones de fraude.
“Este no es un reality de televisión, esto es una elección americana y usted necesita evidencia para respaldar esa clase de señalamientos”, expresó.