Local, Noticia

Asegura “el Bronco” que la consulta va porque AMLO la pidió

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, señaló que la consulta ciudadana sobre la modificación del Pacto Fiscal se hará, esto debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue quien pidió que se hiciera.

“No se dará marcha atrás a la consulta porque eso él nos lo pidió, no puede estar cambiando de opinión a cada rato el presidente”, dijo en conferencia de prensa Rodríguez Calderón.

El mandatario descartó que la consulta no se haga aunque haya una reunión con el presidente.

“La consulta ciudadana va, va porque él la pidió, nosotros la Alianza Federalista nunca hablamos de eso, él dijo que nosotros consultáramos a los ciudadanos, pero creo que hoy se dio cuenta que los ciudadano sí quieren eso, ahora está modificando su discurso”, agregó.

Por otro lado, el mandatario acusó a López Obrador de estar mintiendo en su discurso sobre el supuesto lucro que planea la Alianza Federalista.

“El presidente sigue siendo confrontador, nosotros lo hemos convocado al dialogo, él sigue insistiendo en no querer escuchar. Nosotros no planteamos, y eso es una equivocación, vuelve a mentir el presidente, nosotros no queremos quitarle al resto de los estados nada, él se escuda en eso, tratando de ganas simpatías en el sur y sureste del país”, agregó.

Cabe recordar que hace unos días, el titular del Ejecutivo Federal invitó a los Estados de la alianza Federalista a consultar a la ciudadanía sobre las modificaciones en el pacto fiscal, lo que propicio que varios gobernadores de dicha alianza tomaran la palabra del mandatario.