Internacional, Noticia

Crece rechazo por medidas sanitarias en Europa

Comparte este artículo:

Con enfrentamientos entre varios grupos de manifestantes y policías en varias ciudades del país, terminó una jornada de protestas en toda Italia como respuesta a las nuevas restricciones sanitarias para controlar la segunda ola de coronavirus. 

En Turín, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina a los agentes y dañaron tiendas; en Milán, la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno para dispersar a las masas, que gritaban “Libertad, libertad, libertad” en su marcha por el centro de la ciudad; al sur del país, en Nápoles, también se reportaron distintas situaciones de violencia, al igual que en Roma, Génova, Palermo y Trieste.

Las protestas comenzaron poco después de que entraran en vigor las nuevas leyes dictadas por el gobierno para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus que está empezando en Europa, entre las cuales están el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cines a las 6:00 pm hora local.

Cabe recalcar que Italia logró combatir la primera ola del virus gracias a un confinamiento estricto atacado con disciplina por la población, pero el anuncio de estas nuevas medidas generó rechazo rápidamente, debido a que la mayoría de pequeños y medianos negocios argumentan que aún se están recuperando del primer confinamiento, y que un segundo les llevaría a la bancarrota. Las nuevas restricciones, las cuales estarían vigentes al menos hasta el 24 de noviembre, también afectarán al 75% de clases en las escuelas secundarias y universidades italianas, que se impartirán clases online.

Al respecto, el primer ministro Giusseppe Conte aseguró : “Creemos que sufriremos un poco este mes, pero apretando los dientes con estas restricciones volveremos a respirar en diciembre”. 

 

Fuentes: BBC