Nacional, Noticia

Jalisco tendrá una consulta popular sobre su salida del Pacto Fiscal Federal

Comparte este artículo:

Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador realizadas esta mañana durante su conferencia matutina, en donde se recomendaba a los 10 gobernadores de los estados pertenecientes a la Alianza Federalista consultar a sus ciudadanos, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, decidió tomarle la palabra y realizar una consulta popular para conocer la postura que tienen los ciudadanos jalisquenses acerca de su permanencia dentro del Pacto Fiscal Federal. “En Jalisco, vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de jalisco, para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva de la federación” expresó el mandatario.

En respuesta a la negativa del presidente a reunirse con los gobernadores con motivo de “cuidar la investidura”, Alfaro mencionó que “reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos presidente, me parece que negarse al diálogo republicano sí lastima la investidura presidencial”.

Por último, el gobernador jalisquense menciona que confía en que una respuesta positiva ayudara a levantar la voz en contra de los abusos por parte de la federación. 

Con información de: Proceso.