Internacional, Noticia

Reporta OMS nuevo récord mundial de contagios de COVID-19 en un día

Comparte este artículo:

La Organización Mundial de la Salud anunció este viernes un nuevo máximo en las cifras diarias de contagios por Covid-19 en el mundo, con más de 350 mil infecciones reportadas a lo largo de las últimas 24 horas.

El recuento total fue de 350 mil 766 casos.

Durante una conferencia de prensa esta tarde, el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, reconoció que incluso cuando los números de la pandemia siguen aumentado a nivel mundial, no ha habido “nuevas repuestas”.

Ryan afirmó que la OMS está en contra de la imposición de bloqueos, ya que éstos sólo han devastado las economías, y sostuvo que los Gobiernos debían garantizar que las personas más vulnerables estuvieran protegidas.

“La mayoría de las personas en el mundo todavía son susceptibles a esta enfermedad”, advirtió, al tiempo que explicó que los países no solamente debían enfocarse en medidas restrictivas, sino en reforzar sus sistemas de vigilancia, de pruebas y de rastreo.

Sin embargo, a medida que nuevos brotes del virus han sido identificados en Europa -en territorios donde ya se creía controlada la contingencia-, Ryan admitió que las medidas restrictivas sí podrían estar justificadas en algún momento.

Este viernes, las autoridades españolas decretaron estado de alarma en Madrid ante los crecientes índices de contagios. En Reino Unido se ha estudiado la duplicación cada semana de los brotes y en Francia se han reportado saturaciones hospitalarias.

Ryan manifestó que las órdenes de confinamiento podían “ser inevitables donde la enfermedad se ha salido de control nuevamente”, pero dijo que no se debería aceptar en todos los países y que el aumento de casos no tendría que significar, necesariamente, la imposición de encierros.

(Fuente: AP)