Nacional, Noticia

Planea FRENAAA tomar dependencias

Comparte este artículo:

Después de haber expender su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado y haber protestado para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) prepara una resistencia civil que prevé tomar el próximo lunes las dependencias federales en todo el país.

El vocero del movimiento, Gilberto Lozano, adelantó ayer que la nueva movilización busca “detener al Gobierno”.

Dijo que la toma de las dependencias se realizará tentativamente el 12 de octubre y que consistiría en instalarse afuera de las oficinas federales de cada Estado.

“Lo nuestro es llenas de casas de campaña las banquetas de los edificios federales”, detalló Lozano.

Aunque todavía analizan con abogados el límite al que pueden llegar para no cometer un delito, el dirigente señaló que es probable que los burócratas no puedan ingresar a las oficinas.

“Este señor (AMLO) simplemente va a estarse defendiendo, ahí escondiéndose, y es bastante probable que sí llegue a ocurrir que no puedan entrar los empleados públicos. La intención sí sería que se detenga el Gobierno”, añadió.

En referencia a la marcha del sábado, que se realizó luego de que López Obrador aseguró el martes que renunciaría si había una movilización de 100 mil personas y caía en las encuestas, el líder de FRENAAA sostuvo que la protestas superó los 200 mil asistentes y que el presidente “se ahorcó con su propia soga”.

Cabe mencionar que de acuerdo a autoridades federales se reportaron 18 mil asistentes, mientras que le gobierno de la CDMX señaló una convocatoria de 8 mil personas.

(Con información de Grupo Reforma)