Local, Noticia

Elecciones del 2021 costarán 20% más al Estado

Comparte este artículo:

La Tesorería del Estado reveló que prevé gastar al menos mil millones de pesos en las elecciones del próximo año, en donde se elegirán Gobernador, 51 alcaldías y diputaciones, cifra que representa un 20% más de lo ejercido en el 2015 cuando se gastaron 831 millones de pesos.

Con el gasto electoral proyectado para el 2021, cada voto de los nuevoleoneses tendría un costo de 250 pesos, contra 240 de la elección estatal anterior.

En 2015, la lista nominal estaba integrada por 3 millones 448 mil 247 personas, y hasta marzo de este año, la cifra más actualizada por el INE, un total de 3 millones 992 mil 649 personas estarán en posibilidad de votar en el 2021.

Cabe mencionar, que el tesorero Carlos Garza expresó su preocupación para hacer frente a las finanzas del próximo año.

“Visualizamos para el futuro inmediato una complicación histórica. El próximo año tenemos elecciones y nos cuestan. El referido nos cuesta, en un año normal, sin elecciones, 500 millones de pesos y el próximo, que hay elecciones, nos va a costar mil millones de pesos, 500 millones de pesos más, pero, partiendo de la base de que nuestros ingresos vienen mucho más debajo de lo proyectado, es un reto complejo”, expuso Garza durante una plática con la plataforma “Cómo Vamos Nuevo León”.

El funcionario estatal adelantó que para el próximo año se prevé una cañada de un 10% entre ingresos propios y participaciones. Además, dijo que el panorama económico estatal se complicará porque se deberá seguir invirtiendo en materia de salud y apoyando a personas que perdieron sus empleos y a empresas que requieren capital para seguir funcionado.

(Con información de Grupo Reforma)