Nacional, Noticia

Se reúne Secretaría de Salud con Landsteiner Scientific para conocer detalles de la vacuna Sputnik V

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, quien colabora con Rusia para traer a nuestro país la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

“Como parte de lo esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra COVID-19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”, publicó López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Fondo de Inversión Directa de Rusia firmó un contrato con la empresa mexicana Landsteiner Scientific para importar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Las primeras entregas se prevé ocurran en noviembre, en caso de obtener todos los permisos de seguridad sanitaria, según el fondo ruso, sin embargo, especialistas en salud indicaron que eso es muy difícil.

Esta vacuna no se puede traer a México hasta no tener registro sanitario y autorización de la Cofepris, y para ellos deben mostrar resultados de los estudios clínicos de fase 3 de la vacuna, alertó Mauricio Rodríguez, vocero de la UNAM sobre COVID-19.