Nacional, Noticia

Conago y AMLO acuerdan revisar Pacto Fiscal

Comparte este artículo:

El Presidente AMLO ofreció ayuda a los gobernadores para reestructurar las deudas de los estados a través de la banca de desarrollo.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informó que durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario federal pidió al titular de Banobras, Jorge Mendoza, iniciar el diálogo con los ejecutivos estatales para concretar el ofrecimiento.

(El Presidente) les dijo también a los señores gobernadores que se utilizará la banca de desarrollo para la reestructuración de la deuda de sus estados“, dijo.

Hasta el primer trimestre de este año, la deuda de estados y municipios rebasaba los 597 mil millones de pesos, lo que ha representado un problema para algunas entidades federativas.

Por otro lado, la Secretaria de Gobernación informó que el Presidente se comprometió a entregar a los estados las participaciones federales de manera puntual y completa.

Informó que, en materia de salud, dio la instrucción para que la disposición de recursos sea ilimitada y anunció que continuarán con los programas de bienestar en todas las entidades del País.

 

(Con información de El Norte)