Internacional, Noticia

Periodista pide publicidad oficial y le dan consulado en Estambul

Comparte este artículo:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta tarde el nombramiento de la periodista Isabel Arvide como cónsul en Estambul.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón destacó la trayectoria de Arvide como comunicadora.

María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros”, señala el texto difundido este martes.

Al ser de carrera, el Consulado de México en Estambul no necesita tener un titular aprobado por el Senado de la República, como sí ocurre con los nombramientos de Cónsules generales.

Recientemente, Arvide Limón estuvo en el ojo del huracán por haberse apersonado en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la contratación de publicidad en su portal.

En su intervención, reclamó al Jefe del Ejecutivo que el Gobierno contratara publicidad con medios de comunicación que han sido críticos con su Administración.

“El 70 por ciento de las personas se informa por internet y sin embargo quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso que usted dijo que no se lee”, expresó el pasado 09 de enero.

“Quiénes tenemos un portal, estamos en las redes sociales, estamos aquí desde la madrugada no recibimos un centavo de publicidad”, añadió Arvide desatando una ola de críticas en su contra.

Arvide ha trabajado en diferentes medios, y perdió un juicio contra Sasha Montenegro, ex pareja del ex Presidente José López Portillo, porque la llamó “encueratriz”.

Junto con ella, fueron nombrados por la SRE otros cinco titulares en consulados de carrera de México: María de la Paloma Villaseñor Vargas, en Del Río; Julián Escutia Rodríguez, en Las Vegas; Carlos Quesnel Meléndez, en Portland; Itzel Francisca De León Villard, en San Bernardino; y Rafael Barceló Durazo en Tucson.