Nacional, Noticia

López-Gatell recomienda “entusiasmo” por avance en vacunas contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó “entusiasmo” a la población por los avances en distintos proceso de vacunas contra el COVID-19, aunque advirtió que los más adelantados aún se encuentran en etapa de ensayos y aún deben comprobarse sus resultados.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia del nuevo coronavirus, López-Gatell dijo estar al tanto del anuncio realizado este lunes 20 de julio por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, respecto a la supuesta generación de una respuesta inmune en los voluntarios sometidos a la vacuna.

Por otro lado, el funcionario dijo dar la bienvenida a este tipo de noticias, aunque recordó que aún los proyectos más avanzados se encuentran en fase de pruebas, e indicó que México estará al pendiente del desarrollo de cada uno de los protocolos y expuso que, entre más sean, mucho mejor para el tema de disponibilidad.

“Recomendaría entusiasmo por saber que se acerca el mundo a tener una vacuna, o más, si hay más de una es mejor, porque las oportunidades para conseguir en precio es mejor. Hay 3 en fase puntera, 11 en fase avanzada de investigación clínica. Vamos a tener una sesión específica”, adelantó el funcionario federal.

Aún cuando una vacuna logre concretarse en los próximos meses, diversos especialistas estiman que su posible producción y distribución no podría ponerse en marcha sino hasta el primer trimestre de 2021.