Nacional, Noticia

Nunca se había insultado tanto a un Presidente: AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca antes en más de medio siglo, la figura presidencial había recibido tantos insultos como ha sido su caso, por lo que aseguró que la respuesta de su Gobierno ha sido la no censura.

En su mensaje con motivo del segundo aniversario de su victoria electoral del 2018, López Obrador señaló que en más de medio siglo, no se habían lanzado tanto insultos y ataques en contra de un mandatario nacional, como los que le han tocado a él.

Pese a ello, indicó que la posición de su administración no ha sido la de reprimir las opiniones que se lanzan en su contra o los ataques director, sino que incluso afirmó que la respuesta ante ello es la no censura y la tolerancia ante todas las perspectivas.

“Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”, dijo López Obrador.

Al inicio de su mensaje, el mandatario señaló que contrario a lo que se hacia en gobiernos previos, su administración optó por eliminar el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con lo cual las prácticas de espionaje en contra de la oposición ya no forman parte de las acciones de las autoridades.

Tras destacar también la eliminación del Estado Mayor Presidencial, señaló que no se realiza ninguna persecución en contra de ningún sector, razón por la cual garantizó que ahora los grupos opositores, cuentan con la posibilidad de manifestarse en plena libertad.

“Se eliminó el Cisen, sistema de espionaje político y el Estado Mayor Presidencial, no se espía ni se persigue a nadie y la oposición de manifestarse con libertad”.