Internacional, Noticia

Da Universidad de Oxford gran avance en vacuna contra el COVID-19

Comparte este artículo:

La Universidad de Oxford ha dado uno de los mayores avances en lo que se refiere al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, al anunciar que encontraron el “tipo correcto de respuesta inmune” en los ensayos en humanos.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, señaló que el localizar esta respuesta positiva significa que su medicamento proporcionará protección a la gente contra la enfermedad.

Este ensayo forma parte de la Fase III del desarrollo de la vacuna AZD1222, en el que trabajan de manera conjunta la mencionada universidad, el gobierno de Reino Unido y el laboratorio AstraZeneca. Contó con la participación de 8 mil voluntarios mayores de 18 años.

Aunque la detección de la “respuesta inmune correcta” es un gran paso en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, la misma Universidad de Oxford no se arriesga a decir cuándo estaría listo el medicamento, pues aún falta hacer varias pruebas.

Sarah Gilbert, menciona que tendrá que esperar los resultados finales de su ensayo, los cuales podrían tardar todavía varias semanas. Asimismo, Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno del Reino Unido, señala que, fuera del proyecto de Oxford, no espera que haya avances reales hasta inicios del 2021.

En general, el mensaje de las autoridades a la población británica es que se deben de preparar para pasar el invierno sin una vacuna; por lo que no deben de dejar de extremar precauciones en lo que se refiere a las medidas preventivas contra la enfermedad.

De hecho, esperan que el sistema de salud del país se vuelva a ver abrumado, pues los casos de Covid-19 podría repuntar en esas fechas, mezclándose con pacientes enfermos de gripa e influenza.

(Fuentes: Reuters y SDP Noticias)