Nacional, Noticia

Muñoz Ledo le dice a AMLO que no se ha domado la pandemia

Comparte este artículo:

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, una de las voces más respetadas en el congreso, el partido gobernante y la izquierda de México, mostró su desacuerdo con la noción de que el país ha conseguido “domar” la epidemia de COVID-19, tal y como lo asegura el Presidente.

Muñoz Ledo, escribió en redes sociales que había leído con respeto “las declaraciones que formuló el Presidente de la República sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia (…) Concido en que llegó al poder con el “apoyo de las mayorías, pero este no es un asunto electoral o de consulta pública“, aseguró.

El diputado indicó que “las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina“.

A través de un hilo en la red social Twitter, frente a la invitación a “recobrar la libertad” al confinamiento social producto de la pandemia, estimó que no se ha perdido. “Sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas”, recalcó.

Hablando ahora respecto al llamado del mandatario a “actuar con criterio“, Muñoz Ledo precisó que debe ser no con el de cada persona, sino con “el de las autoridades competentes“. Esto respecto al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el portavoz oficial con respecto a la emergencia sanitaria, ha dicho que la epidemia no ha terminado y se debe mantener en lo posible las medidas ocupadas hasta ahora.

Por último, reflexionó: “Un sabio contemporáneo escribió: ‘nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión’, ya que sólo perdí ‘el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente‘”.

Con información de Infobae