Nacional, Noticia

Le piden a AMLO no distraer con bloque ‘imaginario’

Comparte este artículo:

La Coparmex, los gobernadores del PAN y el perredista Silvano Aureoles pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no distraer con un “bloque imaginario” y atender la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Cabe recordar que esta mañana el mandatario mostró un documento con la supuesta estrategia para derrocar a Morena en 2021 y quitarlo a él de la Presidencia en el 2022, todo esto confirmado por un Bloque Opositor Amplio (BOA), presuntamente integrado por partidos políticos, gobernadores, sociedad civil y periodistas.

En su cuenta de Twitter la Coparmex aseguró que no tiene conocimiento ni participa en dicho bloque, por lo que pidió a AMLO no usar el tiempo del gobierno federal en “frivolidades”.

“La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio BOA dado a conocer por el Presidente @lopezobrador_. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del @GobiernoMX para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”, señala.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió seriedad al titular del Ejecutivo y que se concentre en la pandemia del COVID-19.

Al mismo llamado se unió el panista y gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ironizó con la presentación.

“En la Torre… Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!! Por lo pronto el Presidente @lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EslaBoa… EslaBoa!”.

Por otro lado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pidió concentrar los esfuerzos en atender la emergencia y dejar de lado otros distractores.

“En @GOAN_MX estamos atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos: Salud de las familias, ingreso de los hogares. Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio. Urgimos a atender la aflicción de la gente”, escribieron los mandatarios panistas.

El ex presidente Felipe Calderón dijo desconocer el documento, pero alertó sobre los efectos del mismo.

“No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista, pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el Gobierno la espíe es un delito”, publicó en su cuenta de Twitter.