El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues aseguró que se busca demeritar su trabajo ante la pandemia de COVID-19 en México.
“Vienen a tratar de poner en entre dicho lo que sostiene el doctor Hugo López-Gatell, cuando él es una persona íntegra, una persona honesta, incapaz de distorsionar la realidad. Un grupo está en una actitud muy inhumana, muy perversa, es como temporada de zopilotes, hay toda una campaña para demeritar al doctor López-Gatell, no les gustó, no les agrada tampoco que el doctor fuera el vocero porque ellos querían que el gobierno fuese un desorden, un caos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario afirmó que el subsecretario de Salud fue elegido como vocero durante la pandemia de coronavirus por ser un experto en la materia y por ser un hombre preparado.
El político tabasqueño reiteró que en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 y la crisis que enfrenta el país, es “temporada de zopilotes”.