Local, Noticia

Con plasma de recuperados de COVID-19, tratarán a pacientes en riesgo

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O informó que el plasma de los pacientes recuperados de COVID-19 en Nuevo León podría ayudar a aliviar a los enfermos graves por este padecimiento.

En la conferencia de prensa diaria de seguimiento de contagios de coronavirus, De la O detalló que aplicarán este método que ya ha sido utilizado en otros países.

El funcionario indicó que el plasma de las personas recuperadas genera anticuerpos contra el virus, por lo que se busca ayudar a los enfermos de COVID-19 en estado crítico, además dijo que desde el fin de semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos avaló este método en pacientes.

“No está comprobado nada de esto que funcione, es un modelo más que me parece excelente, esperemos que funcione en Nuevo León”, aclaró De la O.

Hasta el momento hay cinco personas hospitalizadas, de las cuales tres estaño en estado crítico. Por otro lado, son 10 los pacientes que se se han dado de alta y al menos cinco de ellos están dispuestos a donar su plasma.

“Tuve la oportunidad de platicar con pacientes que ya se aliviaron y están dispuestos para servir en este protocolo de investigación, para ayudar a los pacientes que tenemos en estado crítico que están muy grave”, aseguró el secretario.

Algunos países que han utilizados este método son China y España.