Nacional, Noticia

Preguntan a AMLO si es feminista, dice que es humanista

Comparte este artículo:
Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respondió que se considera humanista luego de ser cuestionado en su conferencia mañanera si se considera feminista.

Respondió: “Yo me considero humanista, porque también debemos pensar, eso fue lo que produjo la confusión… lo fundamental es el humanismo, en el caso de nuestro país, considero que el principal problema era la corrupción, que por la corrupción se produjo una monstruosa desigualdad económica y social… en nuestro planteamiento, en lo que es la economía moral que aplicamos lo fundamental es terminar con la corrupción y las desigualdades“.

En el mismo sentido, afirmó que no dejará de reconocer los movimiento en favor de los derechos humanos y reiteró que desde que inició su lucha social ha apoyado a las mujeres en todos los sentidos.

Por lo que concluyó que “Entonces no dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, como el movimiento animalista, como el movimiento ambientalista, como en defensa de los derechos humanos, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social“.

Con información de Político MX