Internacional, Noticia

Pide García Luna llevar su proceso en libertad

Comparte este artículo:

Genaro García Luna pidió llevar su proceso en libertad.

A través de su defensa, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, pidió a autoridades estadounidenses que el seguimiento a su juicio por nexos con el narcotráfico sea en libertad, ofreciendo una fianza con la garantía de un millón de dólares asegurada con sus propiedades y el aval de tres personas financieramente responsables”.

La defensa argumenta que no existe riesgo de que García Luna abandone el país, ya que tiene residencia en Estados Unidos, igual que su esposa e hijos.

“No tiene la habilidad de escapar. García Luna dio al Gobierno su pasaporte y su tarjeta de nacionalidad, no tiene activos a su disposición y la idea de que escaparía a México, donde no tiene acceso al sistema financiero y enfrentaría arresto y enjuiciamiento, es absurda”, señala el escrito firmado por el abogado del ex funcionario, César de Castro, el cual fue enviado al juez del caso Brian Cogan que, a su vez, aceptó que se programe una audiencia para escuchar a la defensa.

En el documento, la defensa argumenta que García Luna se quedó prácticamente sin activos líquidos, pues las dos empresas que tenía en ese país perdieron contratos y han sido cerradas.

Además, la defensa insiste en que los hijos de García Luna son ciudadanos estadounidenses y cursan universidades en ese país y, en general, toda su familia pasa la mayor parte del tiempo en el vecino país del norte.

García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección.

Originalmente, la siguiente cita para una nueva audiencia de García Luna estaba programada para el próximo 02 de abril.

(Fuente: El Mañanero Diario)