Local, Noticia

Aprueban licencia a “el Bronco”; Manuel González como interino

Comparte este artículo:

En una caliente sesión extraordinario, el Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría la licencia de seis meses solicitada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”. Mientras que la propuesta del mandatario, de que el gobernador interino fuera su secretario de Gobierno, Manuel González, también fue aprobada con voto secreto.

Durante la sesión los ánimos se calentaron, después de que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se declarará en contra de otorgar la licencia, ya que desde su punto de vista era el peor mensaje que podría mandar el Gobernador, ya que no estaba cumpliendo con su palabra.

“Por más que revisamos antecedentes legales que revisamos, no está obligado este Congreso a darle una licencia a un Gobernador para que se vaya a competir porque le conviene o le plazca. La gente está en contra de que le demos la licencia, sus redes están pulverizadas por los reclamos de quienes dicen que no se debe ir, nos está dejando morir”, dijo García.

Por su parte la diputada priista, Liliana Tijerina, arremetió en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, ya que aseguro, que el primero en poner el mal ejemplo fue su partido, al aliarse con “el Bronco” durante las elecciones del 2015. Además, Tijerina, dijo que Mariela Saldivar, diputada de MC, estaba en ese puesto por la licencia que se le había dado a la ex diputada Concepción Landa.

El diputado Ángel Barroso, también arremetió contra García, pues aseguro que el diputado de MC, se mordería la lengua en unos meses, cuando solicitará licencia para competir por una senaduría.

En respuesta a los ataques, el coordinador de la bancada de MC, le dijo a Barroso, que el era el ejemplo perfecto de un chapulín, ya que saltaba de partido en partido, además los acuso de haber andado coqueteando con el Frente Ciudadano por México, en los meses anteriores.

Después de que se aprobará la licencia a “el Bronco”, el diputado del PRI, Héctor García propuso como gobernador interino al actual Secretario de Gobierno, Manuel González. Tras un voto secreto de todos los diputados, la propuesta fue aprobada y González tomará protesta en las primeras horas del 1ero de enero del 2018.