El dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarto que entre sus propuestas para pacificar al país este la de dar amnistía a los victimarios, siempre y cuando las víctimas estén de acuerdo en dar el perdón.
“Vamos a haver todo lo que se pueda para que logremos la paz en el País, que no haya violencia, si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y ciando se cuente con el apoyo de las víctimas, de los familiares de las víctimas”, dijo el precandidato presidencial.
También dijo que el estaba en contra de no dar el perdón, y no olvidar, sino que al contrario si estaba de por medio la paz y la tranquilidad del puebla, el perdón y el olvido eran necesarios.
Por otro lado, dijo que para resolver y saber la realidad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, iba a conceder algunas garantías a los implicados con el fin de que proporcionen información sobre los hechos.
“No es como sostienen algunos, de que si se sabe la verdad se va a perjudicar al ejército, no, se perjudica a una institución si se oculta la verdad”, dijo el morenita.
También propuso que en se podría crear una Comisión de la Verdad para que se indague el caso de Iguala y otros crímenes que han tenido relevancia a nivel nacional.