“Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera sobre su participación en el Frente Ciudadano por México conformado por los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Mancera, dijo que la selección del candidato o candidata a la Presidencia de México del FCM debe ser un proceso transparente y no de dedazo.
Las declaraciones del Jefe de Gobierno y posible aspirante a la Presidencia de México, se dan después de que los consejos nacionales del PAN, PRD y MC decidieron formalizar una coalición electoral para el 2018.
“Que haya una participación de la ciudadanía en el proceso.Que haya una competencia, que haya un proceso abierto, un procedimiento transparente democrático, para poder elegir a quién representará el Frente”, dijo el perredista.
Mancera también dijo, que es necesario que el proceso de selección se haga de la manera en que la ciudadanía lo vea con transparencia, esto con el fin de que no quede duda sobre la elección.
“No puede haber una simulaciones, eso es claro porque las simulaciones caen por su propio peso”, aseguró.
El domingo los consejos nacionales del PAN, PRD y MC formalizaron la conformación del Frente Ciudadano por México.