Nacional, Noticia

PRD garantiza método democrático para definir candidato del Frente

Comparte este artículo:

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial que esperen a fines de noviembre para conocer el método de selección del abanderado del Frente Ciudadano por México.

La dirigente recordó que PAN, PRD y MC han trabajado una ruta de tres etapas, la primera para conformar el Frente, la segunda para presentar el programa de Gobierno y, la ultima, el método de selección del candidato.

Frente a expresiones del panista Rafael Moreno Valle; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de que haya método democrático para definir al candidato, Barrales respondió que en el Frente se sabe que esa tiene que ser la ruta para decidir quién será el candidato.

“Yo le diría a todos que es importante recordar que el Frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del País. Eso nos obliga a actuar de manera diferente, a poner por delante el programa y después entrar a la discusión de las candidaturas”, dijo.

“Les diría que estamos trabajando, que hay tiempos legales y que vamos a respetar, que no debemos tener duda que el Frente se va a seguir reafirmando como la mejor alternativa de cara al 2018″.

La perredista agregó que el Frente Ciudadano es la mejor opción, porque lo dicen las mediciones y las personas que antes no habían estado cerca de un partido y que ahora se han acercado para participar en la construcción de la coalición electoral.