Local, Noticia

Nuevoleoneses en contra de que “Bronco” deje gubernatura; si se va que no regrese: Encuesta Grupo Reforma

Comparte este artículo:

La mayoría de los nuevoleoneses están en contra de que Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, deje la gubernatura de Nuevo León y si se va, no quieren que regrese, esto de acuerdo con una encuesta revelada el día de hoy por el periódico El Norte de Grupo Reforma.

Según la encuesta del principal diario de Nuevo León, el 71% de los ciudadanos encuestados están en contra de que el mandatario nuevoleones deje la gubernatura para ir por la Presidencia de México en el 2018, mientras que un 26% esta a favor de que deje el puesto. En cuanto a líderes encuestados, 67% están en contra y 27% a favor.

¿Pero qué si “el Bronco” deja la gubernatura para ir por la Presidencia y la pierde? De los ciudadanos encuestados, 72% contestó que prefieren que no regrese, mientras que el 25% esta a favor de que regrese a su puesto en Nuevo León. En el lado de los líderes, la preferencia por que no regrese es mayor, pues el 85% contesto que sería mejor que Rodríguez Calderón no regrese y el 15% estuvo a favor de que sea nuevamente Gobernador.

Al primer mandatario independiente en Nuevo León, tampoco le va muy bien cuando se le pregunta a los encuestados si votarían por el como candidato a la Presidencia, puesto que 72% de los ciudadanos contestaron que no votarían por el, mientras que el 85% de líderes dieron la misma respuesta.

Bronco baja en aprobación

De acuerdo a la encuesta, la aprobación del gobierno del Jaime Rodríguez Calderón ha ido a la baja, pues en los primeros 100 días los ciudadanos le daban en promedio 6.5, cifra que bajo al primer año de su gobierno a 5.8 y finalmente, a días de que cumpla dos años al frente del Gobierno Estatal, ha bajado a 5.5.

En el caso de los líderes, es un caso similar, al los 100 días le daban un puntaje de 6.5, al año 5.4 y a los dos años 3.8.

(Con información de Grupo Reforma)