Local, Noticia

“Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, cambia formato de evaluación

Comparte este artículo:

La plataforma ciudadana, “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” anunció cambios a la forma en la cual se evalúa a los alcaldes de Monterrey y su Área Metropolitana, así como también la presentación de resultados.

Durante una rueda de prensa, donde no estuvo presente ninguno de los ediles, Luis Ávila, coordinador de la plataforma, anuncio los cambios que se le harán a ACV. Una de mas modificaciones más importantes es el cambio de reuniones trimestrales donde todos los alcaldes debían estar presentes, a reuniones individuales y públicos, donde el edil tendrá la oportunidad de dialogar directamente con sus ciudadanos.

Para estas reuniones individuales, que se llevarán a cabo entre el 6 y 20 de septiembre, solamente los alcaldes de Apodaca y Santa Catarina, Oscar Cantú y Héctor Castillo, respectivamente, habían confirmado su asistencia.

En la misma conferencia, la plataforma presento los resultados de la sexta evaluación a los alcaldes, a la cual solamente los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Apodaca, entregaron información.

“Me gustaría preguntarle a la ciudadanía cómo interpretan que los alcaldes no quieran entregar información y si votarán en un futuro por personas que no cumplen lo que prometen”, dijo el presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrara.

Los integrantes de la plataforma aseguraron que no existe una evaluación tan detallada como la que ellos realizan, para darle seguimiento a los compromisos de los ediles, además detallaron los logros que ha tenido ACV en sus casi 5 años de existencia.