Nacional, Noticia

Moreno Valle afirma que el esta dispuesto a competir por candidatura

Comparte este artículo:

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 2018, consideró necesario alcanzar un acuerdo para llevar a buen camino el llamado frente amplio opositor.

Comentó que, de darse este bloque, se debería delimitar la convocatoria para definir al abanderado, y que participen quienes realmente tengan una estructura nacional que les permita “competir en un proceso de esta naturaleza, que evidentemente es complejo”.

“De esa forma, si gana alguien ajeno al PAN, quiere decir que era mejor que nosotros. Y, obviamente, tendríamos que hacer acuerdos previos para tener un gobierno de coalición y tener la inclusión y la suma del capital político de todos los participantes”, expresó.

De igual forma, comentó que “los puestos que he ganado han sido con base en el apoyo de la gente, y por lo tanto yo estoy listo. Mi abuelo decía que quien no puede lo menos, no puede lo más“.

El exmandatario poblano también dijo que, además de buscar ganar la Presidencia, la meta será tener mayoría en el Congreso, y evitar que se queden en la congeladora temas como el nombramiento del nuevo fiscal Anticorrupción.

“Yo he sido diputado local, diputado federal y senador de la República, y conozco el Poder Legislativo, y creo que ésta es una muestra más de que se requiere un frente amplio”, señaló Moreno Valle.

Explicó que la urgencia sería definir si se conforma el bloque, porque, en caso contrario, el PAN debe definir el método que empleará para elegir a su candidato.