Nacional, Noticia

¿Pleito Zavala-Anaya continúa?

Comparte este artículo:

Lo que parecía un choque de ideales entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya, podría ser una ruptura interna del Partido Acción Nacional, debido a la reciente actividad de los políticos en donde se les ha visto distanciados.

Días después de haberse llevado a cabo las elecciones en algunos estados de la Republica, Margarita Zavala, pre candidata a la presidencia por el PAN, le pidió a Ricardo Anaya, líder nacional del partido, que se dejará de enfocar en las elecciones presidenciales y que se enfocará en las que acababan de pasar.

Días después apareció un video en donde aparentemente se les veía forcejeando en un evento en Coahuila, hecho que fue desmentido por la ex primera dama, al asegurar que no ocurrió tal cosa y que se malinterpreto de tal manera.

Ya con el inició de su gira de pre campaña, Zavala reiteró que Anaya debe elegir ya al que será el candidato a la presidencia de México, además de pedirle que deje de ser ”juez y aparte” dentro del partido.

Los diferentes comentarios en los últimos días de Margarita hacía Anaya podrían indicar una ruptura interna en el PAN, aunado a esto, la actividad en redes sociales de ambos funcionarios no ha reflejado esa unión entre los mismos militantes, alimentando aún más la posibilidad de la existencia de un problema.

Con el evento de el día de ayer en Torreón, Coahuila, en donde el PAN se encuentra desde hace algunos días con la protesta de las elecciones y ahora, la gira de Margarita Zavala, ambos eventos coincidieron en el municipio. Pero de igual forma, en las cuentas personales de ambos no hubo mención de ninguna parte.

En el Facebook personal de Margarita Zavala no se mencionó la presencia de Ricardo Anaya, ni algo relacionado a la protesta de Acción Nacional por las recientes elecciones.

Mientras que en las redes sociales de Ricardo, no se hizo mención de la aparición de Zavala en el estado del norte, ni a su campaña de pre candidata por la Republica.

Aún que todo queda en especulaciones, en caso de confirmarse podría ser algo que a largo plazo perjudique al Partido Acción Nacional en su búsqueda por la silla presidencial de Los Pinos.