Nacional, Noticia

Anuncia Osorio Chong llegada de mas de mil elementos del Ejercito Mexicano a Guerrero

Comparte este artículo:

Miguel Ángel Osorio Chong , Secretario de Gobernación anunció la llegada de mas de mil elementos  del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en el estado.

Osorio Chong en conferencia de prensa acompañado del gabinete de seguridad y el Gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo, anunció que mantendrá la presencia de militares en región de la Tierra Caliente para reforzar la seguridad en el estado.

Osorio Chong dio a conocer que este miércoles tendrá una reunión con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para así mismo tratar el tema relacionado con la protección a periodistas.

También mencionó Osorio Chong sobre el tema de seguridad en Acapulco e Iguala, tienen planteado una estrategia de seguridad para la disminución de homicidios que estén vinculados a la delincuencia.

Acapulco e Iguala muestran, en esta materia, en esta asignatura, números que hablan de que la estrategia está funcionando. Estamos revisando los otros municipios. Estamos revisando también las acciones que se han hecho por parte de algunos grupos.” afirmó.

Osorio Chong añadió también que se ha reforzado el tema de seguridad en algunas zona , como lo es en la región Tierra Caliente, donde comentó que la violencia se debe a una pugna entre diferentes organizaciones de la delincuencia organizada.

“El Gobierno Federal y el Gobierno Estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad por eso ha habido un reforzamiento en esta zona” aseguró.

Osorio Chong indicó que  no estarán conformes hasta que el estado de Guerrero no vuelva completamente a su tranquilidad.