La Taquería

Dimes y Diretes: “Ni a quien irle”

Comparte este artículo:

Este fin de semana, y tal y como yo lo advertí desde hace varias semanas, el Congreso Local le dio un madruguete, literalmente, a la ciudadanía. Puesto que el sábado en la madrugada y el domingo en la madrugada, aprobaron alzas del predial en varios municipios de Nuevo León y claro mantener la tenencia.




La grilla política este fin de semana estuvo con todo. Lo primero fue el golpazo que le dio un periódico local a nada más y nada menos que, Arturo “La Manzanita” Salinas, pues e filtro una grabación donde decía que aprobarían TODAS las alzas al predial. Lo que llamo más la atención fue que el plan del diputado fue aprobar todo lo más noche posible, para evitar así un “golpe comunicacional”.

Lo que no sabía el coordinador de la bancada panista en el Congreso, es que su compañero de bancada, Ángel Barroso, filtraría tal mensaje.

La cuestión aquí no es el audio, no es que hayan hecho todo de madrugada, sino que las alzas ya se pasaron, ya están ahí, a partir del 1 de enero lo empiezan a cobrar. El 2017, no será un año fácil para los ciudadanos de Nuevo León, el primer golpe vendrá con el alza de hasta el 20% en las gasolinas, debido a la liberalización de los precios. Después, estos caprichos que aprobaron los diputados locales, en especial en el municipio de San Pedro, donde aumentará el predial hasta en un 80%.

Tal parece que a los diputados locales no les importa ser reelegidos, o así de seguros están del voto duro en el 2018. En definitiva, el daño ya está hecho, no importa las protestas que se hagan el martes a la 1 PM, una vez que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderónel Bronco”, este de acuerdo con lo aprobado por los diputados, ya no hay marcha atrás.




No hay a quien irle dentro del Congreso Local, desde el sábado todas las bancadas se han estado señalando unas a otras como las culpables de las alzas, que los ciudadanos tendremos que pagar. Es hora que en verdad reflexionemos nuestro voto en el 2018, y se lo demos a quien lo merece y a quien nos represente como se debe.

¡Ahí Se Leen!

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”