Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia, arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador después de ser mencionada nuevamente en «la mañanera». Gálvez lo acusa de cometer un desacato a las medidas cautelares impuestas por el INE, las cuales le prohibían hablar sobre ella.
Durante una rueda de prensa en Sonora, la aspirante expuso que el presidente cometió un delito al tener acceso a información privilegiada que solo deberían tener entidades como Hacienda, el SAT, la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Esto se dio luego de que en la conferencia mañanera del jueves, el presidente confesara que tuvo acceso a su información fiscal.
«Hoy, al mencionarme ignorando las medidas cautelares del INE, demuestra la desesperación en la Presidencia de la República», señaló Gálvez en la conferencia.
En la conferencia matutina del viernes 28 de julio, el presidente se refirió a la denuncia que Gálvez presentó ante la FGR, asegurando que lo único que hizo fue dar a conocer los contratos de High Tech Services celebrados con la delegación Miguel Hidalgo.
“Yo no sé si esto me vaya a ocasionar también una sanción del Tribunal Electoral, pero esto no tiene nada que ver con lo electoral, estamos hablando de una denuncia por supuestos delitos de tráfico de influencia y corrupción», expresó el presidente.
En respuesta, la legisladora recomendó al presidente que se relaje, mencionando que lo ve muy preocupado. Afirmó que, pese a las descalificaciones, no se distraerá de sus actividades.
«Hoy, el presidente acaba de confesar que tuvo acceso a información fiscal, al secreto fiscal, bancario y financiero, y lo hizo público. Mis abogados presentarán denuncias complementarias hoy por esta mención en ‘la mañanera’, estoy a sus órdenes», subrayó Xóchitl Gálvez.
La senadora del PAN advirtió que el presidente «va a tratar, a como dé lugar, de fulminarme, de sacarme de la contienda».
Destacó la importancia de que el INE tome cartas en el asunto ante el desacato del presidente al seguir mencionándola en las conferencias matutinas, como ocurrió ese viernes, y expresó que es fundamental que la presidenta del INE se haga respetar.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)