Nacional, Noticia

“Se derrotó la presunción de inocencia”, específica Murillo Karam.

Comparte este artículo:

Después de que se le sancionara a Jesús Murillo Karam, ex-titular de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR)y se le atribuyera prision preventiva, ahora el ex-funcionario ha declaró que se está violentando su derecho a la presunción de inocencia.

Se derrotó la presunción de inocencia“, fue lo que comentó Karam.

Puntualizó que en la próxima audiencia que se realizará el próximo 24 de agosto, Murillo llevará documentos que puedan desvirtuar las acusaciones que se han realizado en su contra.

Se le atribuyen delitos relacionados con desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, específicamente con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido en el 2014.

Se le otorgó prision preventiva después de que se identificara que posee $85 MDP en su cuenta bancaria, lo que podría derivar en una posible fuga.

Esta aprehensión se lleva a cabo después de que el informe más reciente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, revelara que el hecho fue un “crimen de estado“, y que se involucraron las autoridades de todos los niveles.