El gobernador Samuel García pidió este jueves que la Federación apoye al Estado ante los problemas de abasto de agua y migración.
“Creo que esta mesa debe de alzar la voz y que le llegue hasta al presidente, a nuestro presidente Andrés Manuel. Que haya una prioridad exclusiva en Nuevo León porque la migración es un fenómeno real, no puede la Federación taparse los ojos como si no pasara, porque esta ciudad está creciendo desmedidamente”, dijo García durante la firma de un convenio entre Alcaldes con Sedatu e Infonavit.
El mandatario señaló que el crecimiento por natalidad en el Estado es de 2 o 3 por ciento, sin embargo, en el último año llegaron alrededor de 140 mil nuevos habitantes de otros países y entidades federativas.
“El tema de agua ya tronó, y tronó por una sencilla razón: crecimos el doble y estamos en el mismo acuífero y, a como viene la cosa, en 2040 vamos a ser 9 millones de habitantes en el mismo acuífero y no nos han hecho una sola adecuación hídrica a la región noreste”, expresó.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo Federal pidió que la Federación reconozca a Nuevo León como un motor económico para el país y lo apoye.
“Yo quisiera pedir que la Federación reconozca que, como somos un motor económico y está creciendo por migración por las oportunidades que generamos, que requerimos lana para infraestructura, transporte y vivienda. Que la Federación tome a Nuevo León como un posible caso de éxito, que seamos un laboratorio de buenas prácticas”.