Local, Noticia

Propone Colosio registro para personas migrantes

Comparte este artículo:

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó que existe disposición por parte del gobierno estadounidense para que el programa “Quédate en México” sea lo menos costoso posible. 

“Estamos en platicas de cómo debería de operar el programa Quédate en México… el Gobierno de Estado Unidos se puso a disposición para que este programa sea lo menos costoso y afecte lo menos posible a la ciudad Monterrey y en general a nuestra zona metropolitana, por lo cual les estamos agradecidos por este espíritu de colaboración”, expresó.

Colosio informó que entre los acuerdos con el gobierno del Norte se encuentra la posibilidad de tener un registro de todas las personas migrantes que formen parte del programa y lleguen al municipio.

“Ya hemos tenido dos reuniones respecto al tema de migrantes, directamente con la embajada y del consulado (…) Principalmente el que tengamos un registro de todas las personas que van a estar llegando a nuestro municipio, que se supone que son muchas menos que las que las que originalmente se habían dicho“, explicó.

Por último, el mandatario agregó que el gobierno estadounidense se hará cargo de los gastos económicos que se estarán realizando entre Monterrey, Reynosa, Laredo y Matamoros para que los migrantes puedan realizar diversos trámites.

Con información de: “El Norte”.