Local, Noticia

Afirman que los animales de La Pastora se encuentran en buen estado

Comparte este artículo:

Después del deterioro y mal estado en el que se encontraban algunos de los animales del Parque La Pastora en Nuevo León, las autoridades afirmaron que todas las especies se encuentran saludables y en buen estado.

Esto después de que Bernardo Bichara, Jesús Horacio González y Mariana Rodríguez, junto con medios de comunicación, dieran un recorrido por las instalaciones del zoológico.

“Todos y cada uno de los animales que tenemos aquí cumplen con los estándares de peso, de altura, están en perfecto estado y en constante supervisión”, afirmó Jesús Horacio González, director de Parque Fundidora.

De la misma manera, informaron que se tiene programada una visita al Zoológico de San Antonio el próximo 9 de febrero para reunirse con sus directivos y lograr replicar mejores prácticas en el Parque.

“Para nosotros lo más importante era detener la pérdida del parque, se hizo un ajuste en el precio (para ingresar), este precio sigue estando por debajo de la referencia de mercado nacional que se tiene con zoológicos de esta magnitud, en Ciudad de México, en León, en Guanajuato, ni se diga Estados Unidos”, añadió González.

“Esperemos que regresemos de San Antonio precisamente identificando cuáles son las cosas que nosotros podemos implementar aquí en el parque para que la gente que venga a visitarnos tenga espacios de calidad”, dijo.

Cabe destacar que, anteriormente el Parque La Pastora presentaba pérdidas de 15 millones de pesos al año. Por lo que, a partir del 2022, el costo de los boletos para ingresar al parque se ha duplicado; pasando de $15 a $30 para niños y de $30 a $60 para adultos.

Con información de: “El Norte”.