En sesión extraordinaria, el Consejo de Administración de Metrorrey nombró a Roberto Abraham Vargas Molina como nuevo director de la dependencia, en sustitución de Humberto Ramos Hinojosa, quien fue cesado en noviembre del 2021.
Vargas Molina laboraba en Banobras en rubros de infraestructura del Metro y tiene experiencia en temas referentes al transporte público.
“Lo hemos invitado porque el Metro es la columna vertebral de todo el proyecto de movilidad del nuevo Nuevo León. Vamos a hacer estudios, a dar mantenimiento, y a mejorar las líneas ya existentes 1, 2 y 3. Vamos a tener TransMetros con la línea 1 y 3. Pero lo más importante, el encargo que le hemos dado aquí a Abraham, es hacer la línea 4 y 5 del Metro que va a conectar el Centro de Monterrey con el sur de la Ciudad de Monterrey allá por Mederos; y también del Centro hasta Santa Catarina pasando por San Pedro”, dijo el gobernador Samuel García.
García recalcó que con esto concluye el proceso de dar todos los nombramientos de todos los directores de las paraestatales y fideicomisos de Nuevo León y añadió.
“Con gente integra e incorruptible, y que tiene toda la capacidad de llevar a Nuevo León a esa movilidad que siempre debimos tener”.