Local, Noticia

Estado promete cobertura universal para niños con cáncer

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García dio a conocer que en el Presupuesto 2022 integraron una partida de 230 millones de pesos para la cobertura universal de todos los tipos de cáncer en niños, niñas y adolescentes en Nuevo León.

En video publicado en sus redes sociales, García dijo que los menores tendrán una atención integral y medicamentos de manera gratuita.

“En el Presupuesto 2022 viene una partida de 230 millones de pesos para garantizar que todos los menores de edad tengan todo cubierto, atención integral. Mientras que a nivel nacional hay desabasto de medicamentos oncológicos, en Nuevo León vamos a darles todo de manera gratuita: diagnostico, tratamiento, seguimiento, medicina, terapia psicológica y toda la atención que merecen los niños, niñas de Nuevo León”, dice el mandatario en el video grabado en el Hospital Universitario.

Junto a la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, detalló que en el Hospital Universitario habrá todo un piso para hacer realidad la cobertura universal.

“Y que no tengan duda nuestros diputados que este va a ser el voto más importante del Presupuesto: la cobertura universal para que todos los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León tengan gratuita toda la protección integral en caso de detectarse un cáncer”.