Local, Noticia

Estado alista vacunas para los jóvenes de 15 a 17 años

Comparte este artículo:

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años.

Marroquín indicó que el próximo domingo darán a conocer los módulos, cantidad de vacunas y la forma de asignación para evitar aglomeraciones.

“La próxima semana estaremos aplicando esta vacuna. Ya está por llegarnos. Entonces, ya podemos disponer para empezar a programar. Esperemos que pueda ser a partir del lunes (que empiece la vacunación) a más tardar el martes”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Cabe mencionar que anteriormente este sector de edad se podía vacunar con Pfizer para adolescentes ya sea por tener alguna comorbilidad o al participar desde el pasado 20 de septiembre en el Programa de Vacunación Transfronterizo, que incluyó en este esquema a los de 12 a 17 años.

Por otro lado, la titular de Salud añadió que Rectores y directivos de escuelas le han insistido en disminuir los espacios de metro y medio entre cada alumno en los planteles.

“Una vez que tengamos estos adolescentes vacunados, pues sí podríamos estar en posibilidad de disminuir los espacios entre cada alumno. ¿Cuál es la preocupación? La preocupación es la temporada invernal, el cerrar ventas y puertas y que la ventilación no se Mantega y estén dispersas en el aire estas micropartículas que pueden transmitir el virus”.