El Gobernador Samuel García se comprometió que a partir de enero habrá 2 mil 300 millones de pesos disponibles para créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León.
En su participación en la Feria del Empleo en Guadalupe, García dijo que gestionó este monto ante el Gobierno federal, vía Nacional Financiera, lo que contribuirá a la reactivación económica para el surgimiento de nuevas empresas o la recuperación de las que tuvieron complicaciones por la pandemia del COVID-19.
“Fuimos a Nafinsa y les dijimos: ‘Ocupamos lana para las pymes de Nuevo León’. Y hemos logrado que en enero, con una bolsa conjunta, vamos a dar 2 mil 300 millones de pesos para dar un millón de pesos a 2 mil 300 pymes, para que puedan seguir contratando nuevoleoneses”, dijo el mandatario.
El titular del Ejecutivo estatal detalló que serán créditos accesibles, que el Estado consiguió aportando 100 millones de pesos.
“El monto local se multiplica por 23, de tal manera que aportando 100 millones de pesos vamos a conseguir un fondeo de 2 mil 300 millones. Lo que hemos pedido a Nafinsa es que en enero saquen al mercado créditos de hasta un millón para 2 mil 300 pymes a las que el Estado va a capacitar, adiestrar, ayudarles con lo jurídico, lo contable, lo fiscal. Y que con el aval del Estado vayan de manera muy sencilla a sacar su millón de pesos, pagadero a muy largo plazo y con tasas más baratas que la inflación”.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Federico Rojas, informó que la cifra oficial de generación de empleo este año en el Estado ya superó la expectativa de 100 mil fuentes laborales.
“Los números oficiales han llegado a 100 mil empleo al día de hoy”, dijo Rojas.