El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, garantizó que el organismo a su cargo hará todo lo posible por “llevar a buen puerto la revocación de mandato” en caso de que la ciudadanía promueva el ejercicio, pero no pondrá en riesgo los derechos políticos de la ciudadanía, derechos laborales del personal del INE ni actividades sustanciales.
En su cuenta de Twitter, Córdova compartió que el Consejo General del INE conoció el primer informe parcial del Plan Integral y Calendario del proceso de Revocación de Mandato, “una prueba de que el instituto cumple a cabalidad con sus obligaciones constitucionales”.
Por otro lado, anunció que el Consejo General del INE hará los ajustes presupuestales para “garantizar el derecho de la ciudadanía a un eventual proceso de Revocación de Mandato”, y emprenderá las acciones jurídicas pertinentes ante el recorte de su presupuesto.
“Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato esta en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso”, dijo.