El Cabildo de Monterrey aprobó en sesión extraordinaria que el municipio suscriba un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres, esto con el objetivo de eliminar la alerta de violencia de género que tiene la ciudad desde 2016.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, indicó que con el convenio el municipio podrá acceder a un monto de 5.8 millones pesos etiquetados para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
En el punto de acuerdo avalado por unanimidad, se detalla que el recurso fue entregado por el Gobierno estatal a la Secretaría de Finanzas municipal y transferido el pasado 15 de octubre a la cuenta bancaria del Instituto Municipal de las Mujeres Regias en razón de la alerta de género.
“Que no caiga en esfuerzos de simulación como muchas veces se ha visto y no pervertir el propósito que tiene de transversalidad la política pública en materia de igualdad de género, y como misión de este Cabildo, como Administración tenemos que plantearnos eliminar esta alerta de género durante los próximos tres años”, expresó Colosio.