Local, Noticia

Samuel asegura que descarbonizará Nuevo León

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se sumó a la iniciativa “Race to Pero” ante la falta de liderazgo para descarbonizar a México.

A través de un comunicado, García indica que Nuevo León se adelantará para eliminar las emociones de carbono.

“Nuevo León va a poner el ejemplo, mañana daremos un anuncio muy importante de nuestro Estado, pero por lo pronto hoy les digo que en Nuevo León vamos a trabajar fuerte para lograr neutralizar el carbón que Nuevo León le da y le contribuye al planta”, se lee en el comunicado.

“Vamos a reestructurar el transporte, vamos a semaforizar de manera más eficiente con el Sintram y vamos a llegar a todos los rincones, inclusive vamos por la Línea 4 del Metro para que haya transporte público masivo y usar menos carros”, añade.

Por otro lado, recuerda el acuerdo al que llegó con la Refinería de Pemex, en Cadereyta.

“Pemex va a invertir 82 millones de dólares, mil 600 millones de pesos en calderas, filtros, turbogeneración y reforestación, logrando así hasta un 95 por ciento de reducción en sus emisiones”, expresó.

Race To Zero es una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversiones para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras, cree trabajos y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.