El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, asistirá a la cumbre climática de la ONU, en Glasgow, Escocia.
Colosio se presentará en la COP26 el 5 d noviembre para declarar una emergencia por la contaminación en Monterrey y buscará apoyo financiero para enfrentarla.
En entrevista, el emecista aseguró que en la cumbre, que se realizará del 1 al 12 de noviembre, presentará una serie de proyectos para buscar financiamiento con otros Gobiernos.
“Nuestro objetivo es, primero que nada, decretar una emergencia climática en la Ciudad de Monterrey, llevando un portafolio de proyectos estratégicos para buscar su financiamiento. El objetivo es el presentar la agenda climática de los próximos tres años para la Ciudad de Monterrey es procurar el financiamiento para lograr el cumplimiento de los proyectos clave y exponer la imagen que se quiere dar por parte de esta Administración como una que está comprometida en cuidar el medio ambiente”, expresó el edil
Por otro lado, señaló que entre los proyectos que presentará están un Plan de Acción Climática para el Sistema de Parques, Bosques y Corredores Peatonales, así como un proyecto de descarbonización hacia el 2050.
Colosio afirmo que, aunque es un viaje de trabajo, pagará sus propios gastos sin comprometer recursos públicos.
Además detalló que la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio, Laura Ballesteros, será su única acompañante.
(Con información de Grupo Reforma)