Nacional, Noticia

Senado de la República aprueba Miscelánea Fiscal 2022

Comparte este artículo:

El Pleno del Senado de la República aprobó sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022.

Durante la discusión del dictamen, Morena y sus aliados rechazaron un centenar de reservas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impulse al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IESP), Impuesto sobre Automóviles Nuevo (ISAN) y al Código Fiscal de la Federación, ente otros.

La Miscelánea Fiscal establece la obligación de los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aún si no trabajan en el sector formal.

Por otro lado, limita la deducción fiscal de donativos a organizaciones civiles y elimina el IVA a productos de higiene menstrual.

Entre las modificaciones previas, realizadas en Comisiones, que fueron aceptadas a la Miscelánea Fiscal se encuentra mantener estímulos fiscales en la Ley del Impuesto Sobre la Renta a las inversiones en deporte, cine, cultura, ciencia y tecnología.

Además eliminar el artículo 74-b de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para mantener los mismos estímulos fiscales del año pasado en actividades relacionadas con el sector primario.

Se aceptó la modificación al artículo 113-e de la Ley del ISR, para elevar de 300 mil a 900 mil pesos el monto efectivamente cobrado por personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, para poder eximir el pago de este gravamen.