La diputada local, Anylú Bendición, renunció a la bancada de Morena y conformó una bancada del Partido del Trabajo (PT), esto bajo el argumento de que el PT contendió el 6 de junio en la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y es aliado histórico de la 4T.
“Se constituyó la bancada del Partido del Trabajo, voy a formar parte de ella, pero voy a seguir siendo consejera de Morena, eso fue lo que solicité, que se respetara mi afiliación partidista. El Partido del Trabajo tiene también muchos años acompañando al presidente López Obrador y ahora sí que nos necesitamos todas y todos. Tenemos elecciones presidenciales en tres años, entonces, pues fue un acuerdo de colaboración mutuo”, dijo Hernández.
Por su parte, la Mesa Directiva del Congreso, que preside la priista Ivonne Álvarez, declaró legalmente constituido este grupo parlamentario y designó como coordinadora a Hernández.
Cabe recordar que Hernández fue coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local por unos días, pues dos semanas después de haber iniciado la Legislatura sus compañeros de bancada, Jéssica Martínez y Waldo Fernández, la revocaron del cargo.