El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que la primicia de la nueva administración es que el Ejecutivo y el Legislativo se lleven bien y trabajen en conjunto, al contrario de lo que ha sucedido en otros Gobiernos.
Lo expresado por García se da después de que se le preguntará sobre cómo va la relación con los actuales coordinadores de bancadas del Congreso local para la toma de decisiones de interés común, entre ella la aprobación y designación de secretarios para Tesorería y Contraloría Estatal.
Por otro lado, el mandatario reconoció el trabajo del actual secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien se reunió el pasado miércoles con los legisladores.
“Ayer hablé con Javier Navarro Velasco, me dice que fue una buena reunión, yo le platicaba en broma, que cuando yo tuve esa reunión hace seis años, que nos recibió Manuel González (ex secretario de Gobierno en la administración de Jaime Rodríguez) iba el coordinador del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, llegamos y la junta duró tres minutos. Se peleó con el del PAN porque creo que le dieron ahí un fideo que sabía raro, entonces le dice: ‘vete acostumbrando porque no los ocupo, con las leyes que hay y con el presupuesto, con eso vamos a gobernar'”, dijo el emecista en rueda de prensa.