Ante las críticas por la denuncia en contra de 31 extrabajadores del Consejo y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), el Conacyt, dijo que todo se trata de una “ola concertada de desinformación en medios y redes sociales” y afirmó que trabaja en beneficio de la comunidad científica.
Esta semana se reveló que el Conacyt presentó una denuncia en contra de 31 personas, a quienes se les imputaron los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Estas acciones emprendidas por el Conacyt han sido criticadas por la comunidad científica e instituciones. Incluso, las acusaciones en contra de los 31 científicos fueron calificadas por el rector de la UNAM, Enrique Graue, como un “despropósito” y algo “inconcebible”.
En respuesta, el Conacyt envió un comunicado en el que expresó “su total rechazo a la ola concertada de desinformación en medios y redes sociales, en alusión a unas órdenes de aprehensión en contra de científicos».
En el documento se expresa que trabajan en fortalecer y beneficiar a la comunidad científica de México, así como reforzar la soberanía del país, basándose en los principios del humanismo, ética, honestidad y la defensa de los derechos humanos.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)