El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, señaló este martes que los gobernantes deben de tener una comunicación directa y franca con los ciudadanos.
Durante su mensaje en la inauguración de la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política señaló que la vieja política tiene por regla esconderse en la transición, contrario a la decisión que ellos tomaron.
“Decidimos ponernos a jalar, decidimos hacer giras en California y en Texas, decidimos conseguir vacunas, decidimos apadrinar escuelas, ya vamos con 100 escuelas apadrinadas. Y el día de ayer, para mí el día más emotivo, llevamos niñas y niños a vacunarse”, dijo García.
El emecista compartió con los participantes de la Cumbre una enseñanza que la campaña le dejó.
“Ir a los semáforos no solamente a regalar un tríptico sino ayudar a las Pymes a dar a conocer sus productos, fue un gran ingenio de la campaña. Hasta que un partido político nos impugnó, prohibieron a Mariana a subir productos a su Instagram, a partir de ahí toda la gente se indignó con ese partido político”, indicó.
“La gente quería ver acción, quería que los ayudaran, y esa fue una forma indiscutible de hacer política, cercana, ayudando y con la gente”, explicó García.
Por otro lado, destacó que el político debe estar preparada para resolver los problemas sociales y “no decir puros disparates”.
“De qué te sirve un político popular, pero merolicos que dice puros disparates y propone cosas que no puede hacer”, cuestionó.
Para difundir las acciones tanto de campaña y de Gobierno, recomendó utilizar todas las plataformas y medios tradicionales, y por supuesto, las redes sociales, que, de acuerdo con él permiten ejercicio de participación ciudadana que ayudan a tomar decisiones.
“Tenemos que cambiar la vieja política y también la vieja comunicación. La nueva comunicación política tiene que hablar con todos, no segmentar, ni casarse con una sola plataforma”.