Local, Noticia

Advierte De la O a Samuel García que hay “muchos retos que atender”

Comparte este artículo:

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, advirtió al gobernador electo Samuel García, que el regreso a clases de manera presencial, recursos para el tratamiento de pacientes con cáncer, así como la atención para enfermedades crónica degenerativas, son algunos de los retos que enfrentará.

De la O señaló al equipo de transición que se han obtenido logros en el ramo de salid, sin embargo, son varios los retos que se tienen, por lo que será importante realizar una estrategia.

“Retos para la nueva administración, hay muchos retos, uno de los más importantes es continuar con el regreso a clases de manera presencial, hoy solamente el 3 por ciento de las escuelas están en clases presenciales”, indicó De la O.

El secretario de Salud destacó que otro de los temas que deberán poner especial atención es en el tratamiento de pacientes con enfermedades terminales.

“Con la desaparición del Seguro Popular y la fuente de gastos catastróficos, obviamente el cáncer, el cáncer infantil tuvo algunos problemas, el cáncer de mujer, el cáncer de glándulas mamarias”, advirtió De la O.

El funcionario estatal explicó que los recursos con los que cuenta la entidad son finitos y se ha hecho la inversión necesaria para que todos puedan tener acceso a la salud.

Añadió que otro reto que tendrá García y su equipo de trabajo es el tratamiento para pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

“Otro reto es qué hay que continuar con todas las enfermedades crónico degenerativas atendiéndolas, enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, nos cuesta enormemente atender a todos los servicios de salud del país”, expresó Manuel de la O.