Nacional, Noticia

Gobierno de Tamaulipas dice que desapariciones suceden en Nuevo León

Comparte este artículo:

Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia del estado de Tamaulipas, aseguró que la mayoría de las desapariciones que se han registrado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo ocurrieron dentro de Nuevo León.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su gabinete de Seguridad, Barrios señaló que además es un tramo de la carretera del orden Federal.

“Al momento todo parece indicar, y esos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León”, dijo.

El fiscal mencionó que, conforme avancen las investigaciones se buscará determinar la competencia de los estados.

“En su momento después conforme vayamos fortaleciendo los asuntos, porque lo importante es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos, ya que se vaya fortaleciendo, pues veremos en las reuniones con el Estado de Nuevo León turnar estos asuntos a la Fiscalía General de la República, por lo mismo de la competencia que corresponde“, expresó.

Por el momento, aseguró que se reforzará y dará continuidad a la seguridad y patrullajes en la carretera, principalmente en las áreas en donde se han reportado las desapariciones.

“Es un tema que se tiene que seguir atendiendo y conforme se vayan fortaleciendo las investigaciones, como he mencionado, se tendrá que ver la responsabilidad de los mismos ante la justicia competente”, sostuvo.

Agregó que se han atendido las denuncias y a los familiares de las víctimas. Esto con el objetivo de dar certeza a las investigaciones y a los casos.

“Es que tanto los asuntos que se han hecho del conocimiento de Nuevo León o de Tamaulipas, independientemente del lugar donde hayan sucedido, se han estados dando las investigaciones y con ello se han realizado una serie de reuniones donde ha intervenido la Federación”, reiteró.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que lanzará operativos conjuntos para aumentar la seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se reunirá con mandos del Grupo de Coordinación de Seguridad de Tamaulipas para abordar las desapariciones en la carretera. Asimismo, se realizará la invitación al gobierno de Nuevo León a que se sume a los operativos en la zona.

“Por supuesto que los vamos a invitar a que se sumen a nuestros esfuerzos, pero independientemente de ellos, nosotros estaremos haciendo lo propio, como lo hemos estado haciendo, hasta el día de hoy”, expresó.

Con información de: “El Norte”.